EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

sábado, 10 de junio de 2017

AT020-VA.606 Wilderness Road (Lickskillet Hostel) a Pearisburg (Holy Family Church Hostel)

Hola amigos,

Os comento lo que han sido estos dos últimos días en el Appalachian Trail.


Viernes, 9 de Junio

VA.606 Wilderness Road (Lickskillet Hostel) a Doc's Knob Shelter

Lickskillet probablemente no es el hostel mejor acondicionado, pero la atención dispensada por Robert lo convierte en un lugar acogedor y, desde luego, recomendable. Sobre las 7 de la mañana nos ha preparado el desayuno a los cuatro Hiker que hemos pasado aquí la noche, y después, me ha acercado en su coche hasta el lugar dónde ayer dejé el Appalachian Trail. ¡Thanks Robert!

La primera parte del día hasta alcanzar Wapiti Shelter ha sido un paseo muy agradable. Ocho millas a través de una vegetación exuberante que no permite la entrada del sol y con mucha humedad, con abundantes riachuelos en las que se pueden ver pequeñas cascadas. El camino en muchos puntos con barro debido a las lluvias de ayer tarde.

Ya en la cabaña comida fría, bonito de sobre, crema de cacahuete, nutella, tortillas mexicanas, miel y frutos secos. Tras un breve descanso me pongo de nuevo en marcha al mediodía. Por delante 10 millas. El trayecto también ha sido agradable, aunque por la tarde cuesta mucho más avanzar por el cansancio acumulado. La dificultad más importante del día ha sido superar Sugar Run Mountain.

Son las 17h cuando alcanzo Doc's Knob. Sin más dilación decido cenar. Hoy, un sobre de fetuchini y después, pollo frito con aceite de oliva. ¡Bien! Me gustaría poder comer algo de verdura, fruta y yogures, pero no puede ser. Quizá mañana, que he de ir a comprar provisiones a Pearisburg o Narrows, donde el destino me lleve.

Escribo este pequeño relato y me meto en el saco a descansar. Son poco más de las 7 de la tarde, pero necesito hacerlo, estoy agotado... Están llegando a la cabaña otros senderistas…

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter: 37.270260, -80.836131 y 1081 m de altitud


En el día de hoy, Sábado, 10 de Junio

Doc's Knob Shelter a Pearisburg (Holy Family Church Hostel)

Es la primera vez desde que estoy en el Appalachian Trail que consigo dormir 11 horas seguidas. Sobre las 6,30 de la mañana nos ponemos en pie las cuatro personas que hemos dormido en el Shelter. Un poco de café, nutella con tortillas mexicanas y una barra energética para desayunar.

A las 7h me pongo en marcha hacía Pearisburg, que se encuentra a escasas 10 millas de distancia. Un agradable paseo las ocho primeras millas y una fuerte bajada después, hasta llegar a la ciudad, que alcanzo cuatro horas y media más tarde.

Junto a otros compañeros lo primero que hacemos es reponer fuerzas en un restaurante de comida rápida. En mi caso, hamburguesa (¡cómo no!) con patatas fritas y dos vasos de coca-cola. Por cierto, por aquí se estila pagar solo la comida, mientras que la bebida es gratis y a discreción del cliente.

Después a realizar la compra de provisiones en unos grandes almacenes para los próximos tres días, en los que no tendré posibilidad de comprar nada. Y ahora al hostel, pero ¿Cómo?. Primero, lo intento haciendo autostop, pero no se detiene ningún coche y hace un sol de justicia. Después, pregunto a varias personas, pero algunos no saben donde está el hostel y otros me dan respuestas contradictorias. Decido seguir el plano del libro. Se encuentra lejos, pero me pongo en marcha poco a poco.

En el camino veo un restaurante de la cadena Pizza Hut, muy bonito y además con comida italiana. ¡Pues a comer otra vez! En esta ocasión espaguetis con carne, que están muy ricos, y dos vasos de pepsi-cola.

Apenas he caminado medio kilometro desde el restaurante cuando me pita un coche. Me vuelvo y me encuentro un hombre al volante un descapotable. Me pregunta si soy un Thru-Hiker y si me dirijo al hostel. Al decirle que si, me pide que eche la mochila en el escaso asiento de atrás y que suba al coche. Y ahí que llego al albergue en un descapotable más chulo que un ocho. ¡Gracias Robert!, que así se llama el conductor, una persona muy simpática.

Después de acomodarme en el hostel, he de ir de nuevo a la ciudad. Tengo que comprar calcetines porque solo tengo un par. Otro paseo de tres kilómetros de ida y otros tres de vuelta, en los que vuelvo a ver a Robert, esta vez con sus hijas. Esta caminata me ha permitido ver el modo de vida de la ciudad y fotografiar sus cuidadas casas. Al no haber seto ni muro alguno, las personas que están sentadas en los porches de sus casas me saludan y algunos incluso tratan de entablar conversación, interesándose por saber de donde soy.

A mi regreso, partido al béisbol en los jardines del hostel, con mis compañeros Hiker. Debo decir que soy malísimo. No he dado ni una, por lo que he dejado el pabellón fatal.

El hostel está muy bien y hay un ambiente fenomenal entre la gente. Vuelvo a decir que me encanta el sentido de libertad que se respira, aquí y en otros lugares en los que he estado. No hay estrés alguno en las ciudades y la gente es muy amable.

Es ya tarde para mi y toca preparar las cosas para mañana, con el fin de hacer el menor ruido posible al levantarme. Pensaré cómo ir al Appalachian Trail, que de este lugar habrá una distancia de 3 millas, pero eso será mañana...

Posición en el Hostel  37.332921, -80.714640 y 601 m de altitud

Acompaño este post con la canción "Caminaré contigo" de El Tren de los Sueños

Un abrazo


2 comentarios:

  1. Aupa Jon! Espero que hayas tenido buena suerte con las comidas y hayas podido degustar un chuletón o algo parecido, el chiste de la comida como es de audio no te lo puedo enviar porque no se puede pegar en el blog. Quizás buscando en internet: "chiste mesero, lero lero" . Espero que hayas tenido buen tiempo en estos días y a seguir así. Aurrera!
    https://youtu.be/ym4QiGFCrG0

    ResponderEliminar
  2. Basajaun (Jon Galdos)16 de junio de 2017, 10:39

    ¡Kaixo Santos!
    Me parece a mi que lo del chuletón va a tener que esperar hasta volver a Euskal Herria.
    Hoy voy a hacer una jornada de descanso y tengo tiempo... Intentaré mirar el chiste en Internet. Llueve sin tregua con mucho trueno. ¡Es la leche! Mañana llegaré a McAfee Knob, un hito en el Appalacian Trail. Espero que haga un buen día, al menos que no llueva. Eskerrik asko por tu apoyo, que da mucho ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar