EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

miércoles, 12 de julio de 2017

AT032-Pine Grove Furnace State Park (Camping) a Conodoguinet Creek Bridge ATC Scot Farm Trail Work Center (Tent)

Hola amigos,

Os comento lo sucedido estos dos últimos días en Appalachian Trail


Martes, 11 de Julio

Pine Grove Furnace State Park (Camping) a Sheet Iron Roof Road (Camping)

He dormido muy bien en este camping, pero poco, porque estuve hasta muy tarde ordenando mis notas y escribiendo para los blogs. Recojo todas las pertenencias y a continuación desayuno con John y Patty, quienes amablemente me han invitado. Como anécdota contaré la preocupación que me ha trasladado Patty durante el desayuno. Me pregunta cuántos zapatos llevo para hacer el Appalachian Trail. Se sorprende muchísimo al responderle que sólo un par, a la vez que me pide que le muestre cómo es mí calzado. Ella no lo ve lógico y seguramente esté en lo cierto. Me encanta la pregunta por lo curiosa y original que es.  ¡Gracias otra vez, mis Trail Ángels!

La jornada muy similar a las anteriores, sin grandes desniveles y con tramos de piedra. Quizá el calor ha sido el elemento más difícil de sobrellevar. 

A unas 11 millas veo que hay un camping, muy cerca de la ruta. Decido quedarme y descansar. Ya dentro del recinto, me quedo impresionado del nivel de algunos de sus residentes. Enormes auto caravanas, mobil house, que tienen de todo lo que os podéis imaginar, hasta sus cortadoras de césped, o vehículos eléctricos, con los que pasean por el recinto al atardecer.

Instalo la tienda y me dirijo a la piscina, en la que permanezco dos horas dentro del agua. ¿Cómo podría describir lo que he sentido?  Esa ingravidez dentro del agua, esa sensación de que tu cuerpo no pesa, de que no te duele nada… De alguna manera, es como una liberación. 

Son ya las siete de la tarde y me dirijo a Recepción con el ánimo de pedir algo para cenar, pero está cerrada la oficina. Toca cocinar de lo poco que tengo. En el edificio destinado a los baños y lavandería hay una máquina de refrescos. Intento sacar una Pepsi, pero después de muchos intentos, y la ayuda de una mujer que tiene su caravana en las proximidades, he de irme de vacío. La cena será con agua.

Junto a mi tienda de campaña hay una mesa. Preparo aquí la cena. Mientras lo hago, veo aproximarse a un hombre con dos latas, una de Crush naranja y otra de Pepsi. ¡Son para mi! Su mujer, la que me ha ayudado en la máquina de refrescos, le ha enviado con estas dos latas. Una vez más, ahí está presente esa generosidad del pueblo norteamericano con los Thru-Hiker. Hoy no ceno con agua, mañana quizá… ¡Thank's Trail Ángels!

Pero no cenaré tranquilo. Cuando estoy en ello, se desata una tormenta y he de refugiarme rápidamente en la tienda, llevándome todas mis cosas. Termino de cocinar y cenar en el interior. Con el agua, la temperatura ha caído muchos grados.

Cuando cesa la lluvia es el momento de fregar, recoger todo y descansar.

¡Buenas noches!

Posición en el Camping (Tent):  40.095228, -77.159730 y 243 m de altitud


En el día de hoy, Miércoles, 12 de Julio

Sheet Iron Roof Road (Camping) a Conodoguinet Creek Bridge ATC Scot Farm Trail Work Center (Tent)

Como todos los días al despertar, dedico mi tiempo a los pájaros. Esa media hora oyéndoles en completo silencio no tiene precio. Para mí, quizá sea el momento más agradable del día.

Sin grandes prisas, desayuno y recojo todas mis cosas. Hoy inicio mi ruta pasadas las ocho de la mañana. He de caminar por la carretera media milla hasta llegar al punto dónde ayer dejé Appalachian Trail.

Aunque el desnivel no ha representado un problema importante, las primeras 8 millas han sido muy laboriosas, porque prácticamente todo el sendero tiene firme de piedra, especialmente en el cresterío, con grandes rocas y pasos difíciles.

En Boiling Springs tengo la suerte de encontrar un restaurante italiano. Es obligatoria la parada. Espaguetis con carne, que están muy bien preparados y un par de vasos grandes de Coca-Cola.

A partir de aquí el camino se convierte en un paseo hasta llegar a mi destino. El sendero no tiene desnivel alguno y está muy bien acondicionado. Además de los insoportables mosquitos que viajan conmigo, solo el calor, con unos 34 grados, ha supuesto un problema. 

Al llegar a mi destino compruebo que el Shelter está cerrado y fuera de servicio, en cuya puerta hay un comunicado informando de que aquí no se puede pasar la noche. Son las cinco de la tarde, así que decido cenar mientras pienso que hacer. 

He caminado 30 km y no estoy dispuesto a dar un paso más. Despues de cenar, recorro los alrededores..., veo que junto a la casa hay agua potable y, que a unos 100 metros hay un río muy grande. Esto acaba de decidirme. Como un objetor en funciones, acato la ley pero no la cumplo. Monto la tienda de campaña en la parte de atrás del edificio, sobre un trozo de césped bien cuidado, oculto del tránsito de coches y personas.

Ya instalado, voy al río y permanezco más de una hora con las piernas metidas en el agua. ¿Qué puedo decir? Un auténtico placer. A mi regreso del río me encuentro con una nota en la tienda de campaña recordándome que está prohibido pasar la noche aquí, pero ya tengo decidido el "pase foral". En este momento llega José "cuatro pelos", con dos amigos. Le explicó lo que voy a hacer, dudan un rato si acompañarme o no, pero finalmente se van, para acampar un poco más adelante, también de manera "no legal".

Entro en el interior de la tienda y aquí permanezco hasta que se hace de noche, descansando. En ese momento salgo para asearme con el agua potable que está a nuestra disposición y lavar la ropa.

No puedo más...  Necesito dormir!

¡Buenas noches!

Posición en la Tienda:  40.259780, -77.104332 y 116 m de altitud

Os dejo con la canción "Lose yourself" de Major Lazer

Un abrazo



2 comentarios:

  1. Bueno, ya comienzas la segunda parte. Yo me lo tomaría como un nuevo viaje y es que realmente es así. Ya sé seguro que vas a terminarlo, a no ser que te suceda algún percance, que espero que no te suceda. Be careful with the police!. Para cuando termines ya estaré haciendo rehabilitación para adquirir la forma de nuevo. Besarkada handia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)17 de julio de 2017, 2:57

      Kaixo Santos!!
      Totalmente de acuerdo con lo que me dices: Siento que es como un segundo viaje. Curiosamente estoy con el ánimo más bajo. Tengo cuidado y respeto con las normas, pero a veces no te quedan más opciones. Quiero verte totalmente recuperado lo antes posible. Besarkada handia

      Eliminar