EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

martes, 18 de julio de 2017

AT035-Willian Penn Shelter (Tent) a Bake Oven Knob Shelter

Hola amigos,

Os comento lo sucedido estos últimos días en Appalachian Trail


Domingo, 16 de Julio

Willian Penn Shelter (Tent) a Port Clinton (Tent)

Larga, muy larga la jornada de hoy. Algo mas de 40 km recorridos en un camino plagado de piedras. Si alguien quiere poner una cantera, Pennsylvania es el lugar ideal para ello. A esto hay que añadir el calor, la humedad del 100% y los incansables mosquitos.

Al llegar al Campsite de Port Clinton me espera una sorpresa. Estoy hablando con mi hija Irantzu, cuando veo venir corriendo a Julia. Nos damos un abrazo. Y después otro con Jonás. No les había visto desde el pasado día 5, en que nos separamos en Harpers Ferry. He tardado por tanto once días en alcanzarles. Me encanta coincidir otra vez con ellos.

Con la ayuda de mis compañeros, reparo la tienda de campaña para poder usarla esta noche. Mañana debo solucionar este problema. No puedo estar sin tienda en Appalachian Trail.

Pedimos unas pizzas y cenamos todos juntos en una mesa al borde del río, mientras "trucos de magia", una persona que ha realizado tres veces el Appalachian Trail y que ahora dedica su vida a ayudar a los Hiker nos ameniza la velada con un sinfín de historias.

Entre ellas, nos cuenta que un año estuvo lloviendo 148 días seguidos. Él, que es un bromista, se disfrazo con aletas, traje de neopreno, gafas y, con un kayak al hombro, se fue a la entrada del pueblo a recibir a los Hiker, diciéndoles: "Estad tranquilos, no temaiiisss…, venid hacía mí nadando…", mientras estos se reían, sorprendidos. Tiene su guasa…jjjj

A mí me dice: "Te estaré esperando en Katahdin" (Maine), para enseñarme a continuación dos camisetas de Appalachian Trail, una verde y otra negra.  "Te regalaré una de estas camisetas",- añade. Nos despedimos con un abrazo…

¡Buenas noches!

Posición en el Campsite (Tent):  40.586886, -76.026788 y 131 m de altitud


Lunes, 17 de Julio

Port Clinton (Tent) a Eckville Shelter (Tent)

Me levanto y recojo mi equipaje a las 7,30h de la mañana. La tienda ha aguantado bien, pero debo comprar otras varillas y, si esto no fuera posible, otra tienda nueva.

Tras despedirme de Julia y Jonás, un coche viene al Campsite para llevarnos a mí y a otros dos compañeros, a comprar provisiones a un Market, en la vecina ciudad de Hamburg. Al volante del automóvil Edward Amadoro, una persona con aspecto bonachón. Después de realizar la compra, regresamos nuevamente al Campsite. Ahora ya, solamente conmigo, nos dirigimos de nuevo a Hamburg, a la Post Office, donde me acompaña y ayuda en todo momento en el reenvió de mis dos cajas. Al salir vamos a su casa, me presenta a su familia y cambiamos de automóvil. A bordo de una magnífica camioneta pick-up me lleva a un Store de deportes para solucionar el problema de la tienda de campaña. De aquí he salido con una nueva.

Finalmente Edward me traslada al Appalachian Trail, no sin antes regalarme dos bastones nuevos, después de que él comprobara que uno de los míos está roto. Al llegar, le pregunto cuánto le debo por sus servicios y me responde: Nothing! Haciéndome a su vez otra pregunta: You're happy?..  Yes, I'm happy, - le digo. If you're happy, I'm happy, me replica.

Es absolutamente increíble la bondad y generosidad de algunas personas, en este caso, para con un Hiker, una persona desconocida para él. Ha dedicado dos horas de su vida, además del gasto en gasolina, etc. para ayudarme. Nos hacemos una fotografía antes de despedirnos con un abrazo.

Thank you very much Edward!, mi Trail Ángel de hoy.

Alrededor de las diez de la mañana ya estoy caminando hacía The Pinacle Mountain y su mirador Pulpit Rock, la subida más dura de la jornada. La última parte del recorrido hasta llegar a mi destino ha sido agradable, por discurrir por pistas forestales y con un camino sin apenas piedras.

Desde media mañana se ha venido fraguando una tormenta por el calor y bochorno. Ya sobre las tres de la tarde ha descargado, un par de millas antes de llegar a la cabaña. Hoy ha tocado mojarse. El Shelter está completo, por lo que he de montar la nueva tienda de campaña, por primera vez.

Conozco a Julia, una estudiante de tercer curso de Literatura anglosajona, que caminará unos días hacía el Norte en el Appalachian Trail. Ella vive desde hace ocho años en EEUU y habla español porque uno de sus progenitores es de Barcelona. Hablamos durante un largo rato. Desde aquí te deseo toda la suerte del mundo en tu futuro Máster en Reino Unido.

Ha sido éste un día movido y especial...

Posición en el Campsite (Tent):  40.634538, -75.957816 y 183 m de altitud


En el día de hoy, Martes, 18 de Julio

Eckville Shelter (Tent) a Bake Oven Knob Shelter

Como todos los días, después de desayunar y recoger mis pertenencias, doy comienzo a la jornada a las siete de la mañana. Por delante 17,4 millas. 

Ya desde el primer paso la presencia de las piedras ha sido una constante durante todo el recorrido. Sin grandes elevaciones, en los cresteríos la presencia de grandes piedras hace muy difícil avanzar. Como digo, pasos muy técnicos para alguien que lleva una mochila por encima de 20 kilos. El peligro es evidente en estos lugares. De una manera gráfica, os diré que el día ha sido algo así como caminar por el lecho de un río. Un poco está bien, pero caminar 28 km en estas condiciones tiene lo suyo. Por ejemplo, el último tramo hasta el Shelter, de 9,5 km de longitud, he tardado 4 horas en realizarlo.

Ayer me entere de que los Hiker se refieren a Pennsylvania como ROCsylvania, por la enorme cantidad de piedras de todos los tamaños que hay en el camino.

En un road me acerco a un restaurante y allí conozco a una pareja de jóvenes. Jeff, con nickname "scout", de Boston, y a Isabel, de Medellín (Colombia). El local esta cerrado, pero aquí permanezco con ellos casi una hora, hablando de todo un poco. Muy majos los chavales…

Durante el recorrido también conozco a dos Hiker. Sus nickname: "salty" y "wayne".

Hoy duermo sólo en este pequeño Shelter, aunque a escasos metros hay montadas varias tiendas de campaña. Los tobillos y pies ardiendo, y las rodillas resentidas, especialmente la derecha, que es la que tengo en peores condiciones.

Hasta media mañana he estado bastante desanimado por cosas personales, digámoslo así, pero luego he recuperado mi tono habitual optimista. Es increíble el papel que juega la motivación y los sentimientos en el deporte. Quien lo practique de manera intensa sabe perfectamente de lo que estoy hablando. 

Es casi de noche y los mosquitos luminosos revolotean alrededor de la cabaña. Son unos bichos muy curiosos y le dan un aire mágico al entorno.

Toca descansar. Mañana Dios dirá…

Posición en el Shelter (Tent):  40.754102, -75.727030 y 417 m de altitud

Os dejo con la canción "No hay nadie como tú", de Café Tacuba.

Un abrazo



4 comentarios:

  1. Vamos campeón que lo tienes chupado. Ya no queda nada
    VAMOS!! VAMOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)23 de julio de 2017, 20:11

      Hola Gaspar!!
      Perdóname que no te haya respondido antes. Aún tengo por delante un montonazo de kilómetros, muchos de ellos complicados, especialmente en el Estado de Maine. Es verdad que ver cómo voy restando kilómetros da ánimo, pero también es cierto que las fuerzas no son las del inicio. Es tremendo el desgaste físico, pero como siempre digo: Poco a poco, sin mirar a lo lejos. Gracias por estar ahí animando. Un abrazo

      Eliminar
  2. Aupa Jon!!.Mucho ánimo, no tengo dudas de que lo conseguirás. Todavia te quedarán momentos de bajón, pero con tu fuerza mental los superaras. Ya sabes, cantar es buen remedio en esas circunstancias.
    Besarkada bat.
    MANUTXI.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Jon!!!. Mucho ánimo, estoy seguro que lo conseguirás.Todavía tendrás momentos de bajón, pero con tu fortaleza mental los superaras. Ya sabes, buen remedio en estas circunstancias, cantar.
    Besarkada bat.
    MANUTXI.

    ResponderEliminar