EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

miércoles, 2 de agosto de 2017

AT041-Stewart Hollow Brook Shelter a Mt. Race (Tent)

Hola amigos,

Os comento lo que han sido estos dos días en Appalachian Trail


Martes, 1 de Agosto

Stewart Hollow Brook Shelter a Falls Village (Campsite / Tent)

Al partir, me despido de Henry. Es una persona que me cae muy bien. Sigo caminando por territorio de Connecticut.

Apenas 4 millas más adelante hago un alto en la ciudad de Cornwall Bridge, concretamente en una gasolinera. Aquí puedo cargar las baterías y, lo que es más importante, asearme y lavar la ropa que llevo puesta, que me pongo de nuevo una vez lavada.

Aquí coincido con "chef 6.0" un Thru-Hiker que conozco de días atrás y que ha tenido la misma idea que yo. Cuándo me disponía a reanudar el camino llega una moto espectacular, y limpia como una patena. Me encanta. Su dueño me permite subirme en ella y hacer una fotografía. Thanks!

A partir de aquí y durante siete millas "chef 6.0" es mi compañero de viaje. El resto de la jornada la realizaré sólo. Llego a Falls Village literalmente tambaleándome por el cansancio acumulado y por el calor que hace.

Me encuentro con Júlia y Jonás. Compro una botella de vino Malbec, de bodegas Salentain, del Valle de Uco, en Mendoza. Cenamos juntos Jonás, Júlia, 'anvil' y yo, con un montón de comida que nos regalan más la nuestra, con cervezas y el vino Malbec. Os presentaré a "anvil". Es un hombre de 33 años, Thru-Hiker en ruta Georgia a Maine, oficial retirado del ejercito de EE.UU. Muchas risas y alegría durante la cena, en este improvisado camping.

Son las 21:30h y toca descansar…

A ver que nos depara el día de mañana.

Posición en el Campsite (Tent):  41.956148, -73.363054 y 224 m de altitud


En el día de hoy, Miércoles, 2 de Agosto

Village (Campsite / Tent) a Mt. Race (Tent)

Ayer noche nos dijeron a los Thru-Hiker que hoy tendríamos desayuno gratis a nuestra disposición. Lo que no nos dijeron es que para hacerlo efectivo tendríamos que caminar 2 kilómetros de ida y otros tantos de regreso. Ninguno de nosotros se ha acercado por el lugar de la invitación.

Sobre las 7,30h comienzo la jornada, hoy en compañía de Klaus, un Thru-Hiker de Alemania, concretamente de Stuttgart. Con él he caminado hasta Salisbury y con él he comido en esta ciudad, para regresar nuevamente al Appalachian Trail.

Llego en el Shelter Brassie Brook sobre las tres de tarde. Amenaza tormenta y dudo si quedarme o no. Finalmente decido avanzar. Ya en compañía de Júlia y Jonás, y apenas una milla más adelante, comienza a llover con fuerza durante unas dos horas, coincidiendo con nuestro paso por la complicada zona de Bear Mountain. El descenso prácticamente vertical desde esta montaña ha resultado muy difícil y peligroso, mas aún por la lluvia.

Tras el descenso, dejamos atrás Connecticut para adentrarnos en el Estado de Massachusetts. Hasta el momento son diez los Estados que he recorrido, quedan por tanto cuatro.

Sobre las 19,30h monto la tienda de campaña en un claro del bosque. No puedo más. Cena fría y a descansar.

¡Buenas noches!

Posición en Campsite (Tent) :  42.090766, -73.436896 y 678 m de altitud

Os dejo con la canción "Unchained Melody", de Righteous Brothers

Un abrazo




5 comentarios:

  1. Basajaun, haz caso a Manutxi, que es mayor y sabe de eso y, si necesitas un pequeño descanso para cargar pilas, cógete un par de días en una ciudad y desconectas un poco. En cualquier caso tú y yo y todos los "Rafis" sabemos que vas a triunfar. Aurrera beti, Basajaun!
    Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)5 de agosto de 2017, 17:56

      Kaixo Íñigo!!!
      Llevo 97 días metido en el bosque y sólo he descansado el día que fui a Washington DC, si se le puede llamar a eso descansar. Prefiero hacer medias jornadas que descansar días enteros porque después cuesta mucho coger el ritmo. Aún queda por delante quizá lo peor del Appalachian Trail; esto es, las Montañas Blancas, llamadas así por sus cumbres nevadas prácticamente todo el año, muy altas y difíciles de superar. Pero todo llegará... Ahora toca Massachusets. Eskerrik asko por estar ahí siempre, animando a tope, que es algo que agradezco un montón. Besarkada bat

      Eliminar
  2. Leyendo tus andanzas pero no, no puede ser...El año pasado hice parte del camino de Santiago con un hombre llamado Klauss y era alemán, unos 70 años barba blanca estupenda persona, sería la leche!!
    Te mando mucha fuerza txapeldun ya queda menos. Abrazos cósmicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)7 de agosto de 2017, 4:54

      ¡Hola Neli!
      Muchas veces se dan situaciones que te dejan helado, como si alguien manejara nuestras vidas. Podría tratarse de la misma persona. Yo le conocí hace unos días, camine con él un tramo del Appalachian Trail y ya no le he vuelto a ver. Ahora está varias millas detrás de mí, pero trataré de averiguar lo que me dices. Sí que creo recordar que hizo el Camino Santiago el año pasado. Este hombre también es muy majo y amable. Cómo bien dices, sería ¡la leche!...jjj Eskerrik asko por estar también ahí apoyándome en mis locuras. Un abrazote

      Eliminar
    2. Basajaun (Jon Galdos)13 de agosto de 2017, 16:40

      ¡Hola Neli!
      Te confirmo que es la misma persona. Él empezó el Appalachian Trail en Marzo y quería caminar conmigo, pero voy más deprisa. Ahora está detrás de mí y probablemente no le volveré a ver. Como bien dices: ¡Es la leche! Me pregunto qué querrá decir todo esto. Yo soy de los que piensan que lo que sucede es menos aleatorio de lo que creemos... Un abrazote

      Eliminar