EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

sábado, 5 de agosto de 2017

AT042-Mt. Race (Tent) a October Mountain Shelter

Hola amigos,

Os comento lo que han sido estos días en Appalachian Trail


Jueves, 3 de Agosto

Mt. Race (Tent) a Tom Leonard Shelter 

Desmonto la tienda, desayuno y me pongo en marcha. Por delante y para empezar el día, la ardua y complicada subida a Everett Mountain, con pasos de gran desnivel. En la cumbre coincido con Júlia y Jonás, que ayer avanzaron un poco más que yo, hasta un Campsite.

A partir de aquí, caminamos juntos durante unas 10 millas. Si difícil ha sido el ascenso a esta montaña, mucho más lo ha sido el descenso, con tramos prácticamente verticales, muy técnicos y peligrosos, más aún por estar todo el suelo húmedo.

En un road nos separamos porque yo he de ir a la ciudad de Great Barrington. Quedamos en vernos en el Shelter. Nuevamente hago autostop, esta vez bajo un sol de justicia. Después de un largo rato se detiene un automóvil. Al volante una mujer de nombre Susan que me acerca hasta un Market. Hago las compras y vuelvo a la carretera para hacer autostop y regresar al Appalachian Trail. Ahora no tengo tanta suerte y he de hacer un tramo de carretera caminando, hasta que se detiene un coche a mi lado sin que se lo haya solicitado. Al volante otra mujer, de nombre Diana, que me devuelve al Sendero.
Thank you Susan & Diana Trail Ángels!

Desde este punto, tengo por delante varias millas hasta el Shelter, a donde llego agotado y prácticamente al anochecer. Aún tendré que hacer 0,3 millas más, ladera abajo, para ir a por agua, y regresar. Después, cena con Júlia y Jonás y a dormir.

A ver el día de mañana...

Posición en el Shelter:  42.164890, -73.305778 y 503 m de altitud


Viernes, 4 de Agosto 

Tom Leonard Shelter a Lee (House Trail Ángel)

¡Sorpresa! Salgo del Shelter para desayunar y alguien me llama desde una tienda de campaña que está instalada junto a la cabaña. Es "tiger", a quien no había visto desde hace algo más de un mes. Con él, y con Erik, caminé varios días antes de llegar a Harpers Ferry, lugar donde perdí la pista de ambos. Me alegra mucho poder saludarnos de nuevo y de estar un rato juntos. Seguro que coincidimos otra vez en nuestro viaje a Maine.

Ya en el desayuno, me despido de Júlia y Jonás y conozco a un Thru-Hiker, con nickname "Steely", un hombre muy simpático y amable, de Maryland. Él ha estado cuatro meses en Sevilla y habla bastante español. Igualmente, espero verle de nuevo en los próximos días.

Inicio el recorrido, en un trazado sin grandes desniveles pero constantes, lo que se conoce como "rompe piernas", con el camino bien acondicionado. Hace calor y a media mañana se va formando la tormenta. En muy pocos minutos comienza a llover con fuerza, como casi siempre en Appalachian Trail. Hoy he visto el segundo oso. Este se ha asustado más que yo. Estaba situado como a unos seis metros delante de mí, en el sendero, y en cuanto me ha visto, se ha puesto a correr haciendo un círculo hacía mi izquierda. Me ha sorprendido mucho su agilidad. Muy bonita la imagen del oso negro corriendo entre plantas, intensamente verdes por el efecto del agua. No he podido hacerle una fotografía porque tenía la cámara y el móvil dentro de la mochila, por estar lloviendo. Otra vez será... Decido ir a la ciudad de Tyringhan, pero una vez allí compruebo que no hay ningún sitio donde poder hacerlo.

Aquí, en la Post Office, coincido de nuevo con Júlia y Jonás que también han pensado lo mismo. Comemos y reponemos fuerzas en este lugar. Dada mi situación, opto por ir a la ciudad de Lee, ya que tengo toda la ropa sucia, sin recambio, y el calzado totalmente mojado. Necesito alojarme en algún hotel y lavar todas mis pertenencias.

Voy a hacer autostop y, sin que haya pasado un minuto, un hombre me llama desde la ventana de su casa, para que me acerque a la vivienda. Una vez con él, se presenta como Kevin, diciéndome que me lleva a la ciudad, distante unos 8 kilómetros. Me deja en un laundry. Thanks Kevin Trail Ángel!

Pero primero he de buscar alojamiento. No lo consigo. Están al completo o la habitación tiene un precio por encima de 200 dólares. Son las seis de la tarde y, visto el panorama que tengo por delante, decido regresar al Appalachian Trail. Pero mejor ir con el estomago lleno, así que de camino me detengo en "Dunkin Donuts", un establecimiento de comida rápida. Me da hasta apuro entrar de lo sucio que estoy, pero la necesidad obliga.

Antes de partir, me dirijo a uno de los empleados de este establecimiento, que más tarde se presentará como Diego. Él es de Colombia y por tanto habla español. Le explico que soy un Thru-Hiker y que necesito un alojamiento y lavar todo mi equipaje. Sin dudarlo, me ofrece alojamiento en su casa, diciéndome: Mi familia te dará alojamiento con una cama para ti. Me pone la condición de que debo esperarle hasta su salida del trabajo, a las 23:30h, condición que acepto encantado. Una vez más vivo en primera persona, y os aseguro que emocionado, la generosidad del pueblo norteamericano con los Thru-Hiker. Thanks Trail Ángel… Muchas gracias Diego!

Tengo por delante cuatro horas. Aprovecho para ir al laundry, que está ubicado como a un kilómetro de este restaurante. Aquí puedo lavar y secar todo mi equipaje. Y cuando digo todo, es todo, porque me he puesto como única vestimenta el poncho contra el agua. Y aún he tenido el valor de ir, de esta guisa, a una pizzería próxima a por una Cola-Cola…jjj.

Ya en su casa, Diego me facilita una habitación improvisada en el sótano-trastero. Aquí conozco a algunos de sus familiares, y también, a parte de una numerosa colonia de rumanos y rusos alojados en este lugar. Estos permanecen en EEUU por tres meses con un contrato de trabajo, para después regresar a sus países. Desde que he llegado he sido el centro de atención. Ninguno sabe que es el Appalachian Trail y se quedan alucinados de que alguien pueda siquiera intentar hacer una travesía como ésta.

Día movido el de hoy. A ver mañana. De entrada, la previsión del tiempo es mala hasta la tarde.

¡Buenas noches!

Posición casa Trail Ángel:  42.328544, -73.237633 y 261 m de altitud


En el día de hoy, Sábado, 5 de Agosto

Lee (House Trail Ángel) a October Mountain Shelter 

Ayer le dije a Diego que hoy le invitaría a desayunar y es lo primero que hacemos. A bordo de su coche nos dirigimos a la ciudad, al restaurante donde él trabaja. Tras el desayuno me lleva a comprar un cable Usb 3.0 que necesito para cargar el móvil donde escribo para el blog.

De regreso a su casa conozco a su madre Edilma, una mujer muy alegre e inteligente. También conozco a Joan, primo de Diego. Comparto con ellos un buen rato y también un estupendo lunch que me ofrecen antes de que Diego me devuelva al Appalachian Trail. Nos despedimos con un abrazo.
Gracias Trail Ángels!

Camino por el parque October Mountain State Forest, en un recorrido hasta el Shelter sin grandes desniveles y con el camino en buenas condiciones. Lo peor, una vez más, los insoportables mosquitos, que en zonas de fango o pantanosas se multiplican como por arte de magia. Hoy no he avanzado muchas millas. Lo consideraré media jornada.

Mucho personal en la cabaña, curiosamente  con Thru-Hiker que se dirigen tanto a Maine como a Georgia. Hace unos días me informaron que anualmente unas 5000 personas intentan recorrer Appalachian Trai de una sola tirada. Lo consiguen 2 de cada 10.

Es hora de cenar y después a reponer fuerzas. Mañana intentaré superar los 32 kilómetros…

Posición en el Shelter:  42.355135, -73.154153 y 598 m de altitud

Acompaño este post con la canción "What can I do", de The Corrs

Un abrazo


6 comentarios:

  1. Ya me contarás cómo te cuidas esos pies y esa cabeza chaval
    txapeldun dugu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)7 de agosto de 2017, 5:13

      Aúpa Gaspar!
      Los pies me cuesta menos cuidarlos que la cabeza...jjj. Gracias por estar ahí apoyandome. Un abrazote

      Eliminar
  2. Bueno ya queda menos. Casi un camino de Santiago, eso si, más duro y como tu dices con desniveles importantes y que en algunos días se puede dar incluso nieve en las cumbres. Tiene su parte buena: podrás meter los tobillos para que se te pasen un poco los dolores. Aquí estamos terminando las fiestas de Gasteiz y el próximo finde serán las de Bilbao. Cuídate mucho y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)13 de agosto de 2017, 15:55

      Aúpa Santos!
      Espero que te encuentres bien. Seguro que para Octubre ya estás por Pirineos haciendo montaña. Yo estoy bien, aunque con el lógico cansancio, y gracias a Dios sin lesiones. Ni yo mismo me creo que haya sido capaz de hacer una media de 25 km, todos los días, durante tres meses y medio. Toma por favor un vino rico a nuestra salud, por ejemplo en el Toloño. Un abrazote

      Eliminar
  3. ¿Te sacaste alguna foto vestido sólo con el poncho? Tendría que ser divertida.
    Me estás contagiando tu admiración por los Trail Ángels, la verdad es que es increíble.
    Aupa Basajaun, beti aurrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)13 de agosto de 2017, 16:03

      Siiii..., sí que me saque la foto. Deberías de haber visto la cara de la gente en la pizzería que estaba al lado..jjj. Los Trail Ángels son lo MÁS GRANDE del Appalachian Trail. Sin ellos, esto sería sencillamente imposible. No olvidaré nunca el cariño con el que me han tratado y ayudado. Un abrazote

      Eliminar