EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

miércoles, 9 de agosto de 2017

AT043-October Mountain Shelter a Story Spring Shelter

Hola amigos,

Os comento los últimos cuatro días en Appalachian Trail


Domingo, 6 de Agosto

October Mountain Shelter a Cheshire (Church/Tent)

Son las siete de la mañana cuando me pongo en camino hacía la ciudad de Dalton, distante unas 12 millas. El trayecto en buenas condiciones y sin grandes desniveles.

Ya en la ciudad, tengo la oportunidad de conocer a parte de la familia de Júlia. A Estela, su madre, una mujer muy simpática e inteligente. A su hermana Clara, su marido Isaac y al bebe de ambos, Kyle. Amablemente, me invitan a comer en Pine Grove Park, donde permanezco un par de horas con ellos.

Tras despedirnos, decidimos ir hasta la ciudad de Cheshire, distante unas ocho millas, aunque es ya un poco tarde. Júlia y Jonás (J&J) se adelantan, mientras yo voy a una casa para pedir que me llenen las botellas de agua, algo que hacen, además de ofrecerme dos botellas con bebida energética. No dejan que me vaya, quieren conocer detalles de mi viaje en el Appalachian Trail …jjj. Me despido de ellos. Thanks!

Al cabo de una hora alcanzo a mis amigos, y ya permanecemos juntos el resto del día. En la entrada de la ciudad de Cheshire vemos una granja que vende miel y allí que nos acercamos. Compartimos un largo rato con los dueños, que nos enseñan los originales paneles de las abejas, que protegen con un eficaz "pastor eléctrico" porque acuden los osos a comer la miel. Estamos ante una eco-granja donde elaboran, además de la miel, varios productos de forma natural y artesanal. La vivienda y el resto de la propiedad son realmente bonitos y están muy bien cuidados. Compramos miel y nos despedimos.

Nos cuesta un poco, pero finalmente localizamos la Iglesia, un lugar donde permiten acampar a los Thru-Hiker y que cuenta con servicios. Montamos nuestras tiendas y, ya de noche, nos dirigimos a comprar provisiones a un Market distante un kilómetro. Antes de regresar, cenamos sentados en el exterior de una gasolinera. Puro glamour...

Hace mucho frío y opto por dejar la tienda de campaña para dormir en el hall de la Iglesia, donde hace calor.

¡Buenas noches!

Posición en la Iglesia:  42.562970, -73.159783 y 284 m de altitud


Lunes, 7 de Agosto 

Cheshire (Church/Tent) a Seth Warner Shelter

Me incorporo a las 6,30h, recojo la tienda de campaña y todas mis pertenencias, antes de que la persona encargada del mantenimiento de la Iglesia comience su trabajo. La noche ha estado muy fría. Apenas hay siete grados a primera hora de la mañana, en pleno mes de Agosto.

Tras el desayuno con J&J, comienzo el recorrido con una prolongada subida hasta  Greylock Mountain, donde se encuentra War Memorial, una torre conmemorativa en memoria de los fallecidos en la guerra. Una vez visitado el monumento, toca bajar hasta el road Mass.2, que enlaza con la ciudad de North Adams. A partir de aquí, nuevo y duro ascenso hasta el Shelter Seth Warner, donde doy por terminada la ruta de hoy. Antes habré cruzado otra frontera. Dejo atrás Masachussets para entrar en el Estado de Vermont.

La jornada ha sido más bien fría, con amenaza constante de lluvia, que se ha hecho realidad a última hora de la tarde. El Sendero en buenas condiciones, con zonas pantanosas donde han acondicionado tablones para poder pasar. El desnivel acumulado ha sido más importante que en jornadas anteriores.

El Shelter es pequeño y no tiene siquiera una mesa en la que poder cocinar y cenar. Todos los que aquí estamos optamos por comer alimentos tipo fiambre, peanut, etc. El viento frío entra en el interior de la cabaña, que no cuenta con el suficiente alero o tejavana para impedirlo. Llueve con fuerza.

Espero que la noche no se complique

Posición en el Shelter:  42.771878, -73.136779 y 712 m de altitud


Martes, 8 de Agosto 

Seth Warner Shelter a Melville Nauheim Shelter

Ha llovido muchísimo durante toda la noche. El ruido del agua contra el tejado metálico de la cabaña hace que me despierte varias veces durante la noche y me pregunte que será de mis amigos J&J y si estarán bien. Recojo todas mis cosas, desayuno y me pongo en marcha a las ocho de la mañana. Hoy solo voy a recorrer unas trece millas y no tengo prisa.

El camino con mucho barro debido a la lluvia y con abundantes zonas pantanosas en el trayecto, donde han acondicionado tablones de madera para poder pasar. Sobre las once comienza a salir el sol tímidamente. 

Entro a Congdon Shelter para comer algo y descansar. Aquí conozco a Brendan, con nickname "hickman", un Thru-Hiker de Virginia que viaja a Maine con su perro. Un hombre muy amable y simpático.

Sin duda alguna, lo más difícil y peligroso de la jornada, ha sido sin duda el descenso desde Harmon Hill al road VT.9 City Stream que conduce a la ciudad de Bennington, para después enfilar un duro ascenso hasta el Shelter Melville Nauheim.

Durante todo el día he estado sin cobertura de móvil. Espero que sea algo puntual. 

Cena a base de pasta y a dormir. Mañana pretendo avanzar un tramo bastante largo.

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter:  42.887664, -73.095649 y 825 m de altitud


En el día de hoy, Miércoles, 9 de Agosto 

Melville Nauheim Shelter a Story Spring Shelter

Tengo el propósito de dormir en los Shelter siempre que pueda, evitando usar mi liviana tienda de campaña. Por tanto, debo ponerme en marcha a primera hora, porque cuánto más tarde llegue a mí destino más probabilidades existen de que no haya sitio.

Apenas he caminado dos millas cuando me encuentro con J&J en un campsite, junto al río. Estoy un rato con ellos y continuo mí camino. Más tarde comeremos juntos en el Shelter Goddard.

Desde aquí, aún quedan nueve millas por delante hasta mí destino final. A modo de resumen de lo que ha sido el trayecto de hoy, resaltaré la presencia constante del barro, repartido en infinidad de charcas. A esto habría que añadir un suelo con muchas raíces de árboles y piedra. Vamos avanzando hacía el Norte y el desnivel acumulado es cada vez mayor. Atrás van quedan las partes más llanas del Appalachian Trail.

Un nuevo día prácticamente sin cobertura de móvil. Tengo una línea de teléfono con la mejor Compañía de EEUU, estoy muy cerca de una ciudad grande, y aún así, no hay cobertura. No deja de sorprenderme esto en un país que presume de estar a la vanguardia de la tecnología.

Me cuesta trabajo mantenerme despierto mientras escribo este post. Estoy agotado. Nos espera otra noche fría...

Posición en el Shelter:  43.050594, -73.012265 y 857 m de altitud

Os dejo con la canción "Herribehera", de Benito Lertxundi 

Un abrazo



4 comentarios:

  1. Aupa Jon!!!. Avanzando pese a las adversidades, y así hasta conseguir el objetivo. Si te sirve de consuelo, por aquí el tiempo no es mucho mejor. Me alegra el pensar que, de lo que se desprende de tus últimos comentarios, tu estado físico y anímico ha mejorado. Mucho ánimo.
    Besarkada bat.

    ResponderEliminar
  2. Jon. Se me ha pasado firmar el comentario anterior.
    MANUTXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)13 de agosto de 2017, 16:24

      jjjjj... La tecnología Manutxi. Un abrazote

      Eliminar
  3. Basajaun (Jon Galdos)13 de agosto de 2017, 15:45

    Aúpa!
    En tres jornadas estaré en New Hampshire, al pie de White Mountains. Estoy seguro de que superar estás montañas supondrá para mí tener el viento de cola y un subidón de energía tremendo. Pero hasta el rabo, todo es toro, así que tranquilidad. Estoy sorprendentemente bien, con mis dolencias pero bien. Desde que comencé Appalachian Trail no he tomado ni siquiera un ibuprofeno. El peso ya no me preocupa porque no tengo nada para perder...jjj. Un abrazo

    ResponderEliminar