EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

lunes, 21 de agosto de 2017

AT047-Trapper John Shelter a Lincoln (Hostel)

Hola amigos,

Os comento estos últimos cuatro días en Appalachian Trail


Viernes, 18 de Agosto

Trapper John Shelter a Ore Hill (Tent)

Como es costumbre, doy comienzo a la jornada sobre las siete de la mañana. Ha llovido durante la noche y lo sigue haciendo con fuerza en estos momentos. El bosque está muy oscuro y el pronóstico del tiempo no prevé mejoría alguna a lo largo del día. Hace frío…

Recorrido el de hoy con fuertes desniveles, con la dificultad que esto supone, más aún en un día en el que no ha parado de llover. Señalar como puntos fuertes la subida a Fire Wardens Fire Tower y, especialmente, la subida a Mont Cube y su posterior descenso.

Aproximadamente a una milla antes de llegar a Ore Hill, un Trail Ángel de nombre Carl Spring tiene montada una destartalada carpa donde ofrece comida y bebida a los Hiker de forma desinteresada, altruista. Me detengo un rato para tomar un café y entrar en calor. Sigue lloviendo… Carl me ofrece una tortilla con verduras, queso, etc. que acepto sin pensarlo dos veces. Como anécdota contaré que Carl, en el momento del ofrecimiento, levanta su mano derecha y extiende los cinco dedos, gesto que yo interpreto como que el plato tiene un coste de 5 dólares. Más tarde, cuando intento pagar ese dinero (que él no acepta de ninguna manera), me percato de que el gesto significaba que la tortilla llevaría 5 huevos. 

Termino el día con dolor en la rodilla derecha. Bajo la lluvia, monto mi escuálida tienda y a dormir.

¡Buenas noches!

Posición en el Campsite (Tent):  43.921917, -71.957491 y 538 m de altitud


Sábado, 19 de Agosto 

Ore Hill (Tent) a Jeffers Brook Shelter 

Toda la noche ha estado lloviendo. La tienda de campaña calada, porque no tiene la calidad e impermeabilidad suficientes. He de solucionar esto con la máxima urgencia. El frío es algo que ya se está haciendo notar e irá a más, a medida que vaya avanzando hacia el Norte y se termine el verano. Además, dejaré en unos pocos días la altitud actual, para moverme por encima de los 1500 metros, donde el frío se dejará sentir con mayor intensidad.

Hoy quiero hacer unas nueve millas, por lo que no tengo excesiva prisa. Sobre las 8,30h me pongo en marcha, subiendo…, como ya es costumbre, a través de un camino con bastante barro como consecuencia de la lluvia caída. Sin grandes desniveles hasta Mt. Mist, para desde aquí, abordar un fuerte descenso hasta Hairy Root Spring.

Al llegar al road NH.25 que enlaza con la ciudad de Warren hago autostop para ir a la Post Office de esta localidad, donde tengo dos cajas a mi nombre. He de coger ropa de abrigo para afrontar White Mountains, las Montañas Blancas, y también dejar alguna cosa que no necesito. Hoy, en esta Oficina Postal, he tenido mucha suerte con la persona que me ha atendido, una mujer muy amable, la cual ha tenido un gran detalle conmigo, que no mencionaré aquí. Thanks Trail Angel!

Ya con mis cajas reenviadas a otro punto de EEUU, hago nuevamente autostop para ir al Hostel "The Hikers Welcome", que se encuentra situado a unos 400 metros antes del road NH.25

Nada más entrar en el Hostel me encuentro con Júlia y Jonás, algo que siempre me alegra un montón. No estamos mucho tiempo porque ellos ya se van.

¡Otra sorpresa! Sentado en una mesa frente al Hostel se encuentra "Bag o Tricks" (trucos de magia) a quien conocí el pasado 16 de Julio en Port Clinton y que no había visto desde entonces. Me reconoce al instante y yo a él. How are you Basajaun?,- me saluda.  En Julio, me dijo: "A ti te estaré esperando en Katahdin". Hoy me dice: "Yo te sigo. Tú eres mi amigo"

Júlia le ha dicho que tengo un problema con la tienda de campaña y él me ofrece una usada por un tercio de su valor en el mercado. En su compañía la instalo en los jardines del Hostel. Es magnífica, está como nueva y además pesa muy poco. Mientras, lavo y seco toda la ropa, saco de dormir y colchoneta... Thanks "Bag o Tricks" Trail Ángel!, por tu ayuda y confianza en mí.

En el Hostel conozco a Suzy, una mujer muy simpática y amable, que está recorriendo un tramo de Appalachian Trail junto a su marido John. Ellos son de California.

Después de comer, avanzo una sola milla hasta el Shelter donde pasaré la noche. Toca descansar. Mañana será una jornada muy dura por el desnivel acumulado del trayecto. La rodilla derecha sigue dándome muchos problemas…

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter:   43.996881, -71.889003 y 360 m de altitud


Domingo, 20 de Agosto 

Jeffers Brook Shelter a Eliza Brook Shelter

Hoy, a primera hora de la mañana, entro en el Parque Nacional de las Montañas Blancas, White Mountains National Forest, y lo hago realizando un recorrido de 25 km realmente durísimo.

Comienzo subiendo a Moosilauke Mountain, con sus dos cimas. La Sur, con 4460 pies (unos 1480 metros); y la Norte, con 4802 pies (unos 1600 metros). Gran desnivel con mucha piedra y puntos técnicos. Mucha niebla y frío con fuerte viento del Oeste en ambas cimas.

Si difícil ha sido la subida, mucho peor lo ha sido el descenso desde la cumbre Norte, especialmente desde Asquam Ridge, hasta el road NH.112 que enlaza con la ciudad de Lincoln. Todo el trayecto con fuerte pendiente, suelo con raíces de árboles y grandes piedras muy resbaladizas por la humedad. Muy, pero que muy peligroso. Descender algo más de un kilómetro me ha llevado dos horas.

Después de comer llegará Wolf Mountain, que tampoco se ha quedado atrás, en cuanto a dificultad y peligro. No sé de donde saco las fuerzas. Hoy he empleado 12 horas para recorrer 25 km, con media hora de descanso para comer. Me he caído cinco veces, afortunadamente con heridas leves. Llego al Shelter a las 19:15h muy-muy cansado. Lavarme en el río y cocinar pasta para cenar es lo último que hago en el día, ya casi noche.

Hasta mañana...

Posición en el Shelter:  44.100743, -71.741819 y 811 m de altitud


En el día de hoy, Lunes, 21 de Agosto 

Eliza Brook Shelter a Lincoln (Hostel)

Me cuesta un montón ponerme en pie. De buena gana me quedaría el día entero durmiendo en el Shelter, pero de este modo no llegaría nunca a Maine, así que me pongo en marcha poco antes de las siete de la mañana. Mi intención es hacer no más de once o doce millas. He de ir a a la ciudad de Lincoln a comprar y eso me llevará bastante tiempo, porque está un poco lejos de Appalachian Trail.

Jornada parecida a la de ayer, pero más corta. De inicio toca una muy dura subida a South Kinsman Mountain, para después acceder a su cumbre Norte. Buen tiempo en ambas cimas, aunque con bruma, pero nada que ver con el frío de ayer en Moosilauke Mountain. El descenso muy lento, técnico y peligroso, especialmente para personas con mochilas como las que llevamos los Hiker. Un accidente aquí puede tener consecuencias muy graves. 

Llego al road I-93, que enlaza con Lincoln. Durante un largo rato hago autostop, hasta que se detiene un vehículo. Al volante Jeff, al que acompaña su mujer Susan. Después de explicarles el motivo por el que quiero ir a la ciudad, acceden a llevarme. Me dejan en la misma puerta del supermercado. Thanks Trail Ángels!

Sentados junto a la puerta del Market, me encuentro a Júlia y Jonás. Me alegro mucho de verles otra vez. Les hacía unas ocho millas más adelante. Ellos han estado esta noche en un Hostel de esta ciudad y, aunque yo tenía intención de proseguir viaje, decido quedarme esta noche. Mañana será un día nuevamente un día muy duro. Sin embargo, ellos deciden avanzar unas millas.

Ya en el Hostel, puedo asearme y lavar la ropa. Como siempre digo: Un lujo

Desde hace días no tengo cobertura en el móvil. Incluso aquí, en la ciudad de Lincoln, no hay servicio de datos y apenas señal para poder hablar. Me parece inaudito que esta situación se produzca en EEUU. Tampoco hay WiFi en el Hostel, que ha sido uno de los motivos por los que me he quedado, por lo que debo caminar media milla hasta Lin-Wood Public School, para conectarme a su sistema y poder escribir este post.

Cenar un poco y descansar. Estoy agotado.

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter:  44.045285, -71.675176 y 252 m de altitud

Os dejo con la canción "Mama Tried", de Merle Haggard 

Un abrazo



4 comentarios:

  1. Vamos Jon que ya no queda nada. Un abrazo fuerte campeón
    D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)26 de agosto de 2017, 8:00

      ¡Aúpa Gaspar!
      Ya empiezo a ver la luz sl final del túnel. Entrar en el mes de Setiembre supondrá para mí una inyección de ánimo tremenda, aunque aún queda mucho para llegar a Maine. Un abrazote

      Eliminar
  2. Ánimo Jon!! Que ya te falta poco para conseguir tu sueño, ahora a superar las Montañas Blancas. Es un placer poder compartir tus vivencias día a día y gracias a esos Ángeles maravillosos que velan por ti, que como bien dices sería muy difícil conseguir esta aventura sin ellos. Un abrazo cargado de energía positiva
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)26 de agosto de 2017, 8:14

      ¡Kaixo Loli…!
      Eskerrik asko por estar ahí animando y apoyando las locuras de este peregrino de la vida. Me encuentro bien, aunque estoy cansado y algo maltrecho, pero aquí sigo con paso de buey camino de Maine. En estos momentos estoy recorriendo White Mountains, unas montañas difíciles pero con unas vistas preciosas. Este viaje es sencillamente brutal. Cuándo regrese te quiero ver en la comida que van a organizar los “quintos” en el Maipu. Un abrazote

      Eliminar