EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

lunes, 4 de septiembre de 2017

AT052-Bemis MountaiLean-to a Stratton (Stratton Motel & Hostel)

Hola amigos,

Os comento estos cuatro días en Appalachian Trail


Viernes, 1 de Setiembre

Bemis Mountain Lean-to a Rangeley (Farmhouse Hostel)

Por la noche ha hecho muchísimo frío. He dormido incluso con el anorak puesto y ahora mismo, cuándo son pasadas las seis de la mañana me cuesta hasta atar los cordones de las botas. El día promete ser muy frío. Desayuno, recojo mis cosas y me despido de Chris con un abrazo.

Hoy tengo intención de caminar algo más de 17 millas. Según mi libro de viaje no hay grandes desniveles y, en principio, lo veo posible. Me gustaría poder llegar a la ciudad de Rangeley, alojarme en el hostel y comprar ropa de abrigo. Pienso que la que tengo no será suficiente en los días venideros.

El camino en buenas condiciones, magníficas diría yo, si lo comparamos con días precedentes. De todo el trayecto, quizá lo más "doloroso" por lo inesperado, ha sido la subida al road Maine 17, que enlaza con la ciudad de Oquossoc. Pequeña, pero matona...

El resto, hasta el road Maine 4, sin grandes dificultades ni desniveles significativos, aunque se me ha hecho muy largo. Realmente lo es, ya que estamos hablando de trece millas. Lo peor del día, con diferencia, ha sido el intenso frío, acrecentado por el viento del Norte.

En el Hostel me encuentro con Chris y Ricardo, que están aquí alojados. Después de saludarnos, él me invita a cenar con ellos, algo que acepto encantado. Tras esperar un rato a que me duche e instale, nos vamos en su coche a un restaurante realmente precioso, un edificio completamente de madera, muy bien decorado y con un servicio excelente, sumamente acogedor. Por primera vez desde que estoy en EEUU puedo cenar en un restaurante de calidad, y además, en compañía de dos personas muy amables y cultas. ¡Y con un vino Malbec "La Madrid" estupendo!. Hoy ha sido un día difícil, pero con un final inesperado y magnífico. Thank very much Chris & Ricardo!

¡Buenas noches!

Posición en el Hostel:  44.945170, -70.635150 y xxxx m de altitud


Sábado, 2 de Setiembre 

Rangeley (Farmhouse Hostel) a Logging Road (Tent)

A primera hora de la mañana una mujer, empleada del Hostel, se encarga de llevarme a Appalachian Trail. El día se presenta frío, pero luce el sol. Me espera una larga subida, primero hasta la cima de Saddleback Mountain, y después, hasta The Horn Mountain. Desde aquí un descenso muy pronunciado con tramos técnicos y difíciles, para volver a subir hasta Saddleback Junior. El resto de la jornada será prácticamente todo bajar. Nuevamente, todo el día sólo, sin ver a nadie, salvo algún Hiker procedente del Norte, con el que me he cruzado.

En un claro del bosque, instalo la tienda de campaña, preparo la cena y a dormir. No me siento bien del estómago. Estoy pensando seriamente en hacer un día de descanso.

A ver mañana cómo me encuentro...

Posición en la Tienda:  44.974224, -70.375465 y 698 m de altitud


Domingo, 3 de Setiembre 

Logging Road (Tent) a Stratton (Stratton Motel & Hostel)

A las 6,30h inicio el recorrido. Quiero llegar a la ciudad de Stratton y alojarme en el hostel. El día amanece cubierto y las previsiones son de lluvia, frío y algo de viento del Norte. Viendo el libro de viaje y cómo me encuentro, estoy seguro de que la jornada va a ser muy dura.

Como todos los días y para desayunar, una larga subida, en esta ocasión al afilado pico de nombre Spaulding Mountain. Desde aquí, fuerte descenso inicial, para después continuar descendiendo de forma moderada hasta Caribou Valley Road. Sigue lloviendo y haciendo frío.

Hago un descanso y repongo fuerzas para afrontar una durísima subida a las dos cimas de Crocket Mountain. Me siento mal del estómago y algo mareado. Inicio un largo descenso que me llevará al road Main 27, que enlaza con la ciudad de Stratton.

Cuando me dirijo a la carretera para hacer autostop llueve intensamente. Sin solicitarlo, se detiene una camioneta, tipo pick-up. Al volante, David, un chico joven, que se ha de bajar del coche para subir mi mochila, porque yo soy incapaz de hacerlo de lo cansado que estoy. Él me acerca hasta el Hostel. Thanks David!, mi Trail Ángel de hoy…

En el Motel/Hostel no hay sitio, pero no me dejan tirado. Permiten que pase la noche en el almacén de los trastos. Así que aquí estoy, recostado en mi colchoneta, dentro del saco, junto al cortacésped,….jjj, tratando de entrar en calor, ya decidido a hacer al menos un día de descanso. Estoy muy castigado y he de reponerme.

Debo tener una pinta de famélico que no veas. En la cocina, hablo con un chico de Luxemburgo que está preparando la cena. Cuando él termina y sin dudarlo, me ofrece la mitad de lo que ha cocinado. Otro Hiker me ofrece dos vasos de vino tinto de California. ¡Gracias amigos! A esto, he añadido un par de tazas de infusión de manzanilla.

Algo mareado me dirijo a mi "suite royal", ubicada en una caseta anexa al edificio principal que hace las funciones de Motel. Finalmente seremos tres a dormir en este lugar. Espero no pasar frío, ya que el edificio no tiene ventanas, solo mosquiteras. No estoy bien, aunque un poco mejor que cuando he llegado.

¡Buenas noches!

Posición en el Hostel:  45.140874, -70.443728 y 359 m de altitud


En el día de hoy, Lunes, 4 de Setiembre 

Stratton (Stratton Motel & Hostel) *Descanso*

Acostumbrado a levantarme pronto, hoy tampoco lo he podido evitar, así que me acerco a la cocina para preparar una infusión. Sigo débil y con dolor de estómago, por lo que definitivamente estaré otro día más en este lugar. Regreso a la "cama", esta vez para permanecer hasta pasadas las diez de la mañana.

En la ciudad hay un laudromat, no muy lejos del Hostel. Es una oportunidad para lavar la ropa, saco, etc.. Este tipo de servicio no es normal en España y la verdad es que me gusta. El coste no varia mucho de un sitio a otro. Se paga por el jabón $1, por el lavado $2,50 y por secado $0,25 para un tiempo de 5 minutos. Normalmente con diez minutos de secado la ropa queda en condiciones de ser usada.

Compro alimentos para cocinarlos yo mismo en el Hostel. La mejor carne que he encontrado, patatas, pan, mermelada, fruta, yogures, etc.

Después de comer, regreso nuevamente a mis aposentos a descansar y hablar un largo rato con mi hermano Imanol. Más tarde conoceré a Cristina, una mujer de Seattle, que está realizando un tramo de Appalachian Trail.

A última hora de la tarde ya empiezo a sentirme mejor. Si sigo mejorando mañana reanudaré el camino, aunque está previsto mal tiempo. Haré un tramo corto, para ver cómo responde el cuerpo. De salida, me espera una montaña alta, con dos cimas, entre las cuales pretendo finalizar la jornada de mañana. 

¡Buenas noches!

Posición en el Hostel:  45.140874, -70.443728 y 359 m de altitud

Os dejo con la canción "Lost on you", de LP 

Un abrazo



4 comentarios:

  1. Ánimo Jon! Estás a un paso de conseguir algo extraordinario, al alcance de muy pocas personas. Es admirable tu fortaleza y espíritu de lucha. Con toda seguridad en unos días estaré escribiendo un comentario para felicitarte por tu éxito. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)10 de septiembre de 2017, 21:02

      ¡Hola Luis!
      Siempre te digo que tienes más confianza en mí, que yo mismo...jjj. Tardaré mucho tiempo en asimilar todo lo vivido en estos casi cinco meses que voy a emplear en completar esta travesía. Yo también te mando un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Animo , que ya lo tienes. Seguro , que mañana estas totalmente recuperado. Has demostrado , sobradamente , que estas hecho de otra pasta.

    Hilario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)10 de septiembre de 2017, 20:58

      Hola Hilario!
      Gracias por estar ahí mandándome ánimos. Ya queda poco para llegar a Katahdin. Estoy atravesando una mala racha porque tengo algún problema en el estómago, que miraré cuando pueda. De todos modos, estoy bien y deseando finalizar Appalachian Trail. Un abrazote

      Eliminar